Para acabar bien este fatídico día

Para haber empezado el día agobiada y la verdad un poco frustrada, porque tengo trabajo atrasado, tenía un montón de pedidos sin colocar y la verdad lo más importante, la prótesis me queda tan grande que se me cae y con las calcetas me hago daño y la aguanto muy poco tiempo y me veo obligada a usar las muletas o la silla de ruedas (cosa que odio porque la casa de mis padres tiene muchos muebles y estoy todo el día tropezando y haciendome bastante daño en los codos, las manos, en todos sitios).

Pues con todo esto se me ocurrió que con lo que a mi me gusta leer, debería por lo menos añadir citas, frases o pensamientos que me hayan llamado la atención y anoche entre el partido de fútbol y el resto de le programación, simplemente apagué la tele y me entretuve leyendo la revista ELLE, en la que hay una entrevista a Julio Medem, y una frase que simplemente me pareció fascinante, quizá por todo lo que me ha ocurrido en los tres últimos años y es esta:

" El sufrimiento se puede aprovechar para ser mejor persona. Se debe. Pero hay dolores tan devastadores que es imposible reconvertirlos en algo bueno"

Es totalmente cierto, y la verdad es que leerla anoche me impactó, y como siempre me dio mucho que pensar, en la vida se pasan por situaciones tan difíciles, tan complicadas de asumir que no es que no se puedan convertir en algo bueno es que lo único que se puede hacer con ellas es aprender a sobrellevarlas, aprender que te han dejado una marca, un hueco en el alma y aprender a sobrevivir con lo bueno, lo malo y lo peor.

Pero yo a pesar de todo, no soy una persona pesimista, los que me conocen saben que siempre tengo una sonrisa en la boca, aunque a veces esto no significa que me esté riendo, y mis ojos que en mi caso si son el espejo de mi alma aún estén tristes. Soy muy tenaz, muy terca, muy obscecada y sigo aquí en la lucha, quizá el camino de mi vida está algo más empedrado que el de otras personas pero no por eso me voy a sentar en el andén y voy a dejar pasar mi vida sin sacar nada bueno de ella o sacar lo mejor de lo mejor de mi y de cada persona que me rodea. ¡Gracias a todos mis amigos!

Si es que me estoy poniendo hasta filosófica, pero es que es así, soy así. Y para contrarrestar esta frase voy a escribir una de M. Luther King, que lleva en mi messengar creo que ya dos años y se ha convertido en parte de mi y es ésta:

" Cuando mi sufrimiento se incrementó, pronto me di cuenta de que había dos maneras con las que podía responder a la situación: reaccionar con amargura o transformar el sufrimiento en una fuerza creativa. Elegí esta última."

Si es que soy así, puedo hundirme con todo lo que me ha pasado, un minuto, una hora, un día, quizá hasta una semana, pero siempre salgo a flote y busco lo positivo en todo. Y se me ocurre otra frase que está presente en mi vida, si es que hoy estoy muy refranera, es anónima y dice:

"Si te caes siete veces, levántate ocho"

4 comentarios:



Unknown dijo...

Te añado otra frase que te viene muy bien... "si la vida te da limones ¡HAZ LIMONADA!" Un beso y no te rindas

cris&cris dijo...

pues mer ayer mismo limonada hacer o hice pero pelar los limones y dejarlos macerar en alcohol para hacer un licor casero si jajajajaja ya sabes como decía nuestra canción "litros de alcohol corren por mis venas..."

Mis Retales dijo...

Venga animate te dejo una frase que siempre escuché a mi padre "Siempre para adelante, para atras ni para coger carrerilla"
BEsos

Anónimo dijo...

Me quedo sin palabras...Creo que aunque haya estado a tu lado todo este tiempo, no he podido imaginar por lo que has pasado. En fin, a ti te sobra coraje y lo has demostrado para luchar contra todo. Es verdad, siempre tienes una sonrisa y tus comentarios son optimistas y llenos de alegría. Ahí va mi refrán: "No hay mal que cien años dure".
Ja ja ja... gracias a que me quedé sin palabras... casi te escribo "la biblia en verso". Sabes quién soy... ¡sorpresa! Ahora que ya sé escribir comentarios... Soy tu amiga Mariluz "la Pejiguera".