Navidades atrasadas....

No pude ni felicitar la Navidad....
Tengo atrasado el post de la mini cena de empresa ;)
Y con las fotos de la mini cena de empresa, os voy a felicitar también el Año Nuevo!!!!!

Lo de cena de empresa, habría que ponerlo entre comillas, cuando las invité pensarón que era una broma, pero mi intención era reirnos de las cosas que se me ocurren, nos comimos un perrito caliente con todo lo que se le puede poner, un paquete de "papas fritas" y un refresco!

Otro año quizás el presupueso nos de para un Mc Menu jijijijijijijijiji



Mi madre, mi tia y una amiga! que son las personas que me echan una mano, porque estas navidades, he estado liada no, lo siguiente....





Gracias a todos los que habeis confiado en Cris & Cris para estas navidades o estos reyes que están a la vuelta de la esquina.
Un abrazo a todos!

Cris


P.D: me encantan todos y cada uno de los comentarios que me dejais en el blog, pero os voy a pedir que no lo hagais en mi nombre. Es el caso de Marieta a la que me gustaría explicarle, que sé en que continente vivimos, pero era un cambio de Kokeshis a Matriuskas, por eso cambiabamos de país y de continente. Aún así muchas gracias, porque cada comentario vuestro, significa que habeis entrado en el blog y os habeis molestado en leerlo.

Premio "Desnuda tu alma"

No tengo claro si este blog es el sitio más adecuado para semejante cosa, pero por otro lado pienso que tanto yo, como el resto de artesanas y/o diseñadoras desnudamos nuestra alma en cada creación que hacemos. Pues cada diseño lleva un poco de nosotras mismas.



Las cuestiones que este premio me plantea son estas:

1. ¿Cómo te definirás a ti mismo?
Harto complicado! no creo que nadie pueda definirse con exactitud, por que hoy somos uno y mañana seremos otra persona diferente.
Soy lucha y tezón, porque en esta vida a veces no he tenido las cosas demasiado fáciles.

2. ¿ Cómo definirías la amistad?
Complicidad y hermanamiento. Los amigos son esa familia extensa que has elegido y a la cual muchas veces te unen mas que un lazo de sangre.

3. ¿Crees en el amor vía Internet?. Si crees ¿Te ha sucedido alguna vez enamorarte de alguien por este medio?
No, no creo en el amor vía internet. Hay días en los que no creo ni en el amor! nunca me ha sucedido, y no estoy abierta a que me suceda nada así.

4. ¿ Qué te gusta más, el día o la noche, y porqué?
No soy ave nocturna, aunque adoro una noche de tormenta y ver los rayos. Soy diurna, soy de sol, mar y playa.

5. ¿Para ti que va antes el amor o una relación carnal?
El uno está vacío sin el otro, no es cuestión de que o quién va antes, sino de que cada uno cuantifique que cantidad quiere de cada uno en su vida.

6. ¿Café con o sin leche?
Sin leche, negro, cargado y a primera hora de la mañana. No soy nada sin un café para despegar las pestañas.

7. ¿Qué elegirías entre dos cosas ¿Recibir un beso de alguien enamorado de ti pero a quien tú no correspondes o besar a alguien a quien quieres pero que no te corresponde?
No elijo ninguna de las dos. Me parecen dos opciones horripilantes. En la primera besara alguien por compasión es humillarlo. Y para que quiero besar a alguien que no me quiere o no me corresponde, un beso no va a hacerlo cambiar de opinión.
Como dice una canción de Victor Manuel, a dónde irán los besos, que no damos, que guardamos...

8. ¿Qué odias y que te atrae de una persona?
Yo no odio, simplemente no me gusta. No me gusta la arrogancia, la petulancia, la intransigencia, la soberbia...
Por el contrario no sólo me gusta sino que admiro, la nobleza, la honestidad, la lealtad...

9. ¿ Crees en el amor a primera vista?
Creo en la atracción a primera vista, en el flechazo, en esa mirada, en esa sonrisa que hacen que el corazón te deje de latir unos segundos. Creo que esa es la base de un amor que luego hay que construir y cimentar.

10. ¿ A qué tres blogueros pasarías estas preguntas?
Esta vez no lo voy a pasar a nadie en concreto, sería comprometer a alguien a responder a preguntas un tanto íntimas, dejaré que mis amigas blogueras decidan por si mismas.

Y si cambiamos de país y continente, y nos vamos a Rusia?

Confieso que me encantan las Kokeshis o "geishitas" mas conocidas así por mi pueblo. Pero necesitaba cambiar un poco, y como habreis visto por el blog, ya las he hecho, si, si, las Matriuskas!

En colgantes:




O en broches y pendientes:



Hay muchos más modelos hechos tanto con las matriuskas como con las kokeshis, si teneis curiosidad, enviadme un correo electrónico ;)

Una Navidad muy "Atrevida"...

Ya está entregada la colección para estas navidades en Atrevete Intimy Shop y ¿quién podrá ser la protagonista de esta tercera colección?

Simplemete Marilyn.

La teneis en bloanco y negro, muy sugerente y sensual como ella era:



Y en tonos sepia:



Como desde hace algún tiempo, esto es sólo una muestra, pasad por la tienda... no os arrepentireis!

Os recuerdo la dirección de la tienda si sois de Icod o estais cerca, está en la C/ Siervo de Dios, 17.
También podeis comprar directamente en su web, me encontrareis en bisutería erótica.

"En esta entrada no hay nada que se pueda denominar contenido para adultos, pero si los links que hay en esta entrada".

Pulsereando otra vez!

Aunque estas pulseras las entregué hace ya unas dos semanas, no había podido publicar, tengo un lío tremebundo!
El modelo es similar al que hice en primavera, pero los tonos ahora son algo más invernales. Y creo que tenía un día romántico, unas llevan llaves y otras corazones. Ahora que lo pienso debe ser algo como "la llave del corazón", esto es muy cursi!!!!!

Las Kokeshis estrenan modelito...

Mis "Geishitas" estrenan modelitos, se sitúan en imperdibles y en colgantes!
Muy cuquis ellas y de dos en dos se me han colocado en un colgante, un poco menor que el primer modelo que hice, y creo, que están la mar de contentas...





Y para un jersey o cardigan de punto nada mejor que una "geishita" en un imperdible, sino mira:


Una Kokeshi para mi y........ otra kokeshi también para mi

Si alguien pensó en algún momento, que había dejado de lado el fieltro, lo siento, estaba y está equivocado. Y que es lo que tenía pendiente..... Claro! una kokeshi, o "Geishitas" como dice mi madre ;)

Son broches de fieltro, totalmente cosidos a mano, y me los pienso poner los dos! con lo que me costó, hacer un dibujo, sacar el patrón, recortar, escoger el fieltro, marcar, cortar, coser y rellenar..... estas dos guapetonas son para mi!!!!! Estuve toda una tarde para hacer los dos broches, y con el cambio horario medio me trastorné, en realidad sólo un poco más de lo que ya estoy......

Y las tan nombradas están aquí:


Además hoy es mi cumple, así que otro motivo más para quedarme con mis "geishitas"

Cris & Cris, tiene logo!!!!

Por fin, ya era hora!!!! tengo logotipo, tarjetas y un catálogo (a mi me parece cuquísimo) de esta temporada otoño/ invierno. Si estais interesadas en conocer el catálogo os lo envío!

Por cosas del destino, conocí a Natalia, y ella es la autora de todo! Si alguna vez teneis que hacer una tarjeta de visita, un logotipo, un cartel.... os la recomiendo!

Si no mirad el logo, ha sido tan curiosa que ha incluido uno de mis broches de botones, con los que comencé la andadura de Cris & Cris.



Si quereis contactar con Natalia, ella también tiene un blog, os dejo el link

Otro premio! yujuuuuuu

Si lo repito hoy y lo repetiré siempre, twitter sólo me ha dado amig@s y muchas alegrías! Todos los días me tomo mi café con mis amigas, a la que recomiendo seguir ya! @rojocaperucita, @Gallimelmas, @TheMagicsWorld, @la_plus_jolie, @FabricadeLapices, @MissMojitos, @mapivaz00, @EvaDeBussy y nuestra miembro más reciente @Lalarilarita.... #momentocafé

Y este es el premio:


Las normas son:



* Todos tienen que poner 10 cosas sobre sí mismos.

* Tienes que dar 11 preguntas a l@s blogger@s que elegiste para realizarlo.

* No es obligatorio responder a las preguntas de la cadena, pero sí tienes que responder las preguntas de quién te eligió.

* Elegir 11 personas y vincular el premio a sus blogs.

* No se puede premiar al blog que te envío el premio.

Pufff!!!! complicado!!!!

Y estas son las preguntas que me han dejado y tengo que responder:

1. ¿Cómo empezaste en todo esto?  creo que todo esto nació conmigo, desde hace tiempo a través del blog, pero siempre he hecho cositas, desde que tengo uso de razón he estado sobretodo dibujando y pintando.


2. ¿Qué color es tu favorito? el rojo sin duda, cuando tengo que animarme es el color que me pongo.

3. ¿Qué es lo primero que harías si te tocase la lotería? para ser sincera, lo invertiría en mi pierna protésica, y luego repartiría a mis padres y parte de mi familia.

4. ¿Cuál es tu animal preferido? me gustan casi todos los animales, excepto los reptiles, las arañas y las cucarachas... en casa tengo dos gatazos y una perrita que es mi niña pequeña.

5. ¿Qué no puede faltar nunca en tu bolso o bandolera? me confieso, en mi bolso faltan pocas cosas, a veces creo que en vez de bolso llevo el maletín de Mary Poppins... pero nunca faltan mis llaves y mi cartera, me aterra verme sin dinero.

6.Si coleccionas algo, ¿qué coleccionas? uy, si que colecciono! mi tesoro personal es mi loza antigua. Me gusta irme a los rastros y mercadillos a buscar loza antigua, pero de verdad, y cuando heredo algo, como una bandeja de cristal labrado de la boda de mi abuela se me saltan las lágrimas.

7.¿Tu libro favorito? tengos muchos libros favoritos. Aún me acuerdo de mi colección de "El Barco de Vapor". Pero aún recuerdo "Como agua para chocolate" y "La Casa de los Espíritus".

8. ¿Playa o montaña? vivo en Tenerife, ¡adoro la playa! per otambién me gustan los días de lluvia en la finca de mi madre.

9 ¿Cuál es el edificio que has visitado que más te ha gustado? La National Gallery en Londres.

10. ¿Te gustan los regalos? ¡por supuesto! y que además sea un regalo sorpresa, eso es indispensable, aún me gusta el día de Reyes y el hecho de no saber queme van a regalar ;p

11. ¿Qué complemento, si usas, es un indispensable? aunque como ya he dicho vivo en Tenerife, en otoño e invierno para mi es indispensable un pañuelo, me gustan como complemento! y durante todo el año llevo siempre mis gafas de sol.
 
Ahora me toca pasarle el premio a 11 blogs y no sé muy bien a quién pasar el premio, lo intento:
 
* A mis chicas favoritas de "Crónicas vampíricas"
 
* A mi amiga Janeth
 
* A la diseñadora de mi logo, Natalia
 
Prometo seguir editando y repartiendo este premio! Y las preguntas que me toca enviar son las mismas que me han hecho a mi!

Un regalo de cumple...

Para mi, es y será siempre un orgullo que alguien piense en mi, para hacer un regalo. En este caso es un regalo de cumple.

Un conjunto de pulsera y pendientes, en lila, rosa y algo en oro. A la pulsera, esta vez no le he puesto el lazo, que en otras ocasiones he puesto en la flor de resina. Y los pendientes son muy sencillos, para el día a día.



¿Que os parece?

Las flores aún resisten en Cris & Cris

Si, es cierto aún resisten, pero no tienen los aires veraniegos de la temporada pasada. Algunas imágenes tienen un aire bucólico, perfecto para este otoño.

Confieso que para vestir, soy de básicos, y los complementos son los que dan algo de color y alegría a mis outfits. Por eso siempre voy buscando imágenes que pueda utilizar, pensando siempre en como me las pondría o que podría sacar de ellas. No soy de estridencias, creo que eso se debe a que soy un poco tímida y me gusta pasar desapercibida.

Por eso usaría estos pendientes, de flores sin dudarlo:


o estos otros de mariposas:



Y si quiero darle algo de color a mi loca cabeza, usaría estas trabas y estos pequeños pendientes:



Y si tengo un "día flamenco" son esos días en los que me pongo algo más llamativo y salgo a la calle sin dudarlo. Me pondría estos pendientes y estas trabas con un estampado muy "ruso imperial".


Fieltreando de nuevo!

Estos días me he puesto a hacer algo con flietro de nuevo, ya estamos en otoño y el fieltro apetece otra vez. Para mi es muy versatil, con fieltro la verdad es que hago casi de todo.

Pero esta vez me he centrado en unos conjuntos de anillos y pendientes y en unos broches. En colores tierra apra este otoño/ invierno. Y por supuesto el mostaza!



Y en azul, el eterno azul que siempre queda bien con todo lo que te pongas...


He hecho la verdad que muchos más colores, esto es una muestra.



Premios y alegrías que me ha dado twitter!!!!

Tenía que recoger este premio desde hace unos días, pero mis días son tan justos que no me da tiempo, lo siento!

El premio en cuestión es "Blogguer luxury", y me lo ha pasado The Magic´s World, nos conocimos hace muy poco en twitter, y me encanta!!!! si pasais por su blog vereis lo que tiene preparado para este 31 de Octubre...


La condición es que tengo que contar siete cosas sobre mi, pero no sé que cosas contar! pero lo intentaré:

1. Me encanta el mar, cosas de ser isleña supongo.

2. Bucear es mi pasión desde muy pequeña, aprendí a bucear a los 3 años, comencé a practicar submarinismo a los 13.

3. Soy muy friolera, me abrigo tanto que termino siendo como el muñeco de Michelín.

4. Tengo un gato enorme, Pancho, que no maulla sino que para llamarme dice "maaaaaaaaaa", es muy raro!

5. Mis animales son parte de mi familia, los quiero muchísimo, mi perrita Cocó duerme conmigo todas las noches, si no lo hace la echo mucho de menos.

6. Duermo con una pequeña luz encendida, me aterra la oscuridad...

7. Me gustan todas las películas de terror, excepto las de niños fantasmas, me dan pavor, no puedo soportarlo!


La segunda condición es entregarlo a 10 blogs, pero me temo, que esta condición la iré cumpliendo poco a poco, editaré la entrada.



La segunda alegría que me ha dado twitter, es conocer a una artista enorme, que ha realizado, mi regalo de cumple. Tengo que decir que es la primera caperuza con chaqueta de crochet del mundo! y para mi es la más bonita, y sino mira:


Os dejo el link de su blog y su twitter @rojocaperucita es encantadora, y ha hecho de mi regalo de cumple algo muy muy muy especial...

Gracias!!!!!

Una muerta viviente, muy mejicana!

Tengo una amiga mejicana, y tanto ella como yo, celebramos el día 31 de Octubre, el Día de los Muertos o Día de los Difuntos.
Siempre voy esa noche a los cuentos de terror, donde el grupo de teatro hace una pequeña introducción de cómo se celebraba y se sigue celebrando el Día de Difuntos. La verdad es que da miedito, es en el claustro de un convento, en un lado imitan un cementerio y nunca sabes que puede sorprenderte...

Para mi amiga hice este broche, que intente, que se pareciese lo máximo al esqueleto de su cultura. A ella creo que le ha gustado...

Flores para una floristería

Hacer una flor de fieltro para una floristería, para mi es algo complicado, porque las comparaciones entre lo real y el fieltro son inevitables.
Este es el segundo pedido que me hace para ella, broches que pueda lucir en su trabajo, que os aseguro es la floristería con los escaparates más bonitos que hay en la zona donde vivo. Mi preferido es el escaparate de navidad, es para alucinar!

Se me ocurrió hacerle una margarita, y darle algo de color con un botón forrado en amarillo y una mariquita:



Le hice otro broche de rosas, en violeta, morado y lila, para es invierno:



Y otras flores, que cada flor fuese en la misma gama de color:


Nuevas piezas en Gema Noda

Desde hace unos días la Joyería Gema Noda, tiene nuevas cositas de Cris & Cris. Os recuerdo que está en La Rambla Pulido, 62 en Santa Cruz. Para l@s que esteis cerca.

Ha incluido unos pendientes así:



Y ha añadido, complementos para el pelo, como estas trabas:



o esta diadema:



Y también podreis encontrar a mis Kokeshis:



Cosillas ideales para un regalo de cumpleaños, Reyes o para ti misma!

Cris & Cris da un pequeño salto y se instala en Magma (Benidorm)

Quién dice un pequeño salto, también puede cedir un gran salto. Un salto que va desde Tenerife hasta Benidorm.

Tengo que confesar que aún no me lo creo, pero sólo puedo decir yujuuuuu!!!!!! XD
En la tienda encontrareis desde Pepa Loves, Dolores Promesas, Tantra, Flamenco.... maravilla tras maravilla!
Y que hace Cris & Cris, entre tantos diseñadores! Dios mio, no me lo creo!!!!

Los que paseis por la tienda, vereis piezas y cosillas como estas:

De la colección oriental:





De Degas:





De Paris:



De Romantic Bird:



Y ha incluido un apartado para las más peques, Kokeshi:




¿Que os parece? yo estoy muy ilusionada. He puesto sólo una pequeña muestra de lo que en la tienda hay ahora mismo. Espero que los que podais, no tardeis en visitar la tienda.

Nuevos encargos y nuevas cosillas...

Este es en realidad un único encargo para una misma clienta. Que por cierto reincide en Cris & Cris. Cuando se lo entregué, creo que me hizo más ilusión a mi conocerla que a ella ver todas las cosillas, que no fueron pocas...

Vino a conocerme a la Feria de Icod mas Vivo en Septiembre, pero ese día yo no pude estar, y me dio mucha pena no conocerla, pero eso ya está arreglado!

Creo que ya estrenó este conjunto de gargantilla, pendientes y anillo:



Este conjunto de anillo y pendientes lo iba a dejar para los días algo más frios:



¿Y que habrá dicho su amiga de el regalo que le hizo?:




Estas sólo son algunas de las cosillas, sólo puedo agradecerle el encargo y lo amable que ha sido conmigo.
Gracias!

Un encargo con aires andaluces...

Como vereis, es un tocado y no tiene nada de andaluz. Ya me gustaría a mi tener ese arte que tienen los andaluces!
Lo que ocurre es que me lo encargo una sevillana de pura cepa, muy zalamerosa!

Llevaba a la boda un traje asimétrico, con cuerpo en guipur en color champán, con esta cartera de mano y estos "zapatos de mis sueños".




El tocado tiene una base de rafia en color champán, con velo en tul de seda en beige, dos plumas beiges de pavo y una pluma de faisán, una gardenia marrón y un botón vintage como parte central del tocado.



¿Que os parece?

Nuevas piezas en "Maktub"

Desde ayer Maktub tiene nuevas piezas de Cris & Cris en sus vitrinas.









Es una tienda preciosa, de esas tiendas en las que tienes que mirarlo todo lentamente porque está decorada con todo lujo de detalles, no podría sólo de vintage, a pesar de que tiene un cómoda antiquísima, unos bancos restaurados con un tapizado maravilloso. Por que mezcla piezas de decoración de Ikea como la lámpara central, que a mi me encanta, por lo que creo que la mejor definición de la tienda es "eclectica". Cristina, lo has hecho pero que muy bien!



Y su escaparate, te dice vennnn y entraaaaaa......



Y hazlo porque de verdad que no te vas a arrepentir.

Nuevo punto de venta!!!! Joyería Gema Noda.

Desde hace unas semanas tenía concertada una cita con Gema. Una mujer/señora estupenda, simpatiquísima, sencilla y dueña de la Joyería Gema Noda en Santa Cruz de Tenerife.

Gema me conocíó por el reportaje que el periódico La opinión me hizo en el mes de junio. Si, aquel que me hizo ruborizarme ¡hasta límites insospechados! Os dejo el link por si alguien quiere volver a hacerme pasar algo de bochorno. Gema quiería ver mis cositas, y acordamos vernos cuando tuviese la nueva temporada lista, o casi, porque para mi nunca está terminada, siempre se puede hacer algo más...

Le preparé colgantes, pendientes, camafeos, anillos... de la colección oriental:







Y estas colecciones que tengo preparadas y que Gema estrenó en su joyería:

Tiene mi colección fetiche, "Paris in love" pero renovada, con aire diferente:




Y la tercera colección "Romantic Bird";







No os perdais nada de estas piezas porque son únicas, os recuerdo que las podeis encontrar en la Joyería Gema Noda, en la Rambla Pulido, 62. En Santa Cruz de Tenerife.

¿Que os parece?