Me siento humillada! esto no se hace!!!!!

Como algunos sabeis Cris & Cris participa, en el Icod + vivo, porque apoya a su pueblo, porque quiere que su pueblo salga adelante, con esta crisis, pero a mi costa, mientras otro "blog o taller" se inspira demasiado en mi, lo siento pero no. Tengo ya una trayectoria de dos años, en mi blog, con mi facebook y esto ya me había pasado a menor escala.

Me pediste mi ayuda, compartir tablero y te dije que si, llegaste dos horas tarde y por ese motivo no compartimos tablero. Ese día, la primera edición todo muy bien.

Segunda edición de Icod + vivo, en la playa San Marcos, me encuentro, que extrañamente te inspiraste en una flor de fieltro de uno de mis broches. Y un broche redondo con cintilla y lazo, de flores. Ese día lo dejé pasar.





























Tercera edición de Icod + vivo, copiaste literalmente, mis camafeos de flores y mariposas!!!!! y mis camafeos de damas antiguas, para yo poner mariposas y flores, hubo un trabajo de fondo, con el Vogue Colleciones y con Elle Fashion Book!!!! Me inspiro en grandes diseñadores!!!!! no en artesanos de mi mismo pueblo!!!!!







Y ahora las similitudes:





Me cuesta trabajo, pensar, diseñar, hacer bocetos de mis cosas para que en 10 minutos llegue otro y lo copie y se quede tan tranquila, porque no dan la cara? por verguenza!

Pero sabes que le ocurre al que copie que siempre irá un paso detrás!

Aviso: si no retiras las fotos, otros blogs amigos publicaran esto!


EDITO!!!!

* blogs que me apoyan, os dejo enlaces.

Mi amiga Janeth:  http://janethhaydee.blogspot.com/2011/09/cris.html

24 comentarios:



Encarna y Maribel dijo...

Es una lástima y entiendo como debes sentirte...pero en este mundillo en donde todo se muestra, todo está expuesto y por donde mires encuentras cientos de tutoriales enseñando hasta las cosa más raras, es lo más normal que podía pasar.
Por otra parte, no te queda otra que resignarte y seguir trabajando en lo que te gusta...y aunque suene duro, debes ser mucho más original, crear cosas que sean realmente tuyas, que sólo fabriques tu o que tengan un aire tan personal que aunque las imiten se note muchísimo que no son tuyas, no se,romperte más el coco para ponerselo algo más dificil a esa gente que copia.

Y no te enfades porque eso no lleva a ninguna parte,tu valora tu trabajo y trabaja, trabaja, trabaja.
Saludos

Ana dijo...

A mí también me pareció el otro día en la calle, en la feria de saldos de Icod, que había un puesto en el que las cosas se parecían sospechosamente a las tuyas. Pero se notaba que no eran las mismas, no tenían tu sello. Así que ánimo, que un plagio nunca es lo mismo que el original y la gente se da cuenta

Mil y un colores dijo...

A mi hermana le paso igual, una amiga de toooda la vida, y vecina de la misma calle, un dia le pregunto dnd compraba las cosas, y ella pues le dijo, al tiempo le enseño unas fotos de cosas que hacia, que las empezaba a colgar en facebook, y resultaron ser iguales a sus muñecas, una incluso parecia una calcomania mal hecha... cuando le dijo que se parecian demasiado, encima se enfado y la bloqueo...
que actos mas pateticos...

Bueno tu sige adelante que tus cosas son moniiiimas, a todos les llega su momento...tarde o temprano...

Besitos de colores

fun number one dijo...

También copian a Carolina Herrera y a Louis Vuitton, no???? pero quien quiere un bolso de Carolina Herrera de mercadillo?? tranquila, que se sabe a la legua cuales son los originales....

Unknown dijo...

Conozco Cris&Cris desde su nacimiento y me parece lastimoso,fruto de la más profunda de las envidias e incluso de personas despreciables, el plagiar , copiar, los diseños de alguien .
El que copia lo ajeno es que no es lo suficientemente bueno o hábil, para hacer sus propios diseños.
Intentar sobrevivir en este mundo del diseño de cosas tan originales, tan personales,que nacen de ideas, sentimientos, situaciones vitales , se ve que es muy dificil hoy en día.
Cris , sé que tu creatividad es infinita y que te sobrepondras a ésto. Estiendo que estés muy enfadada y más cuando te ha copiado alguien a quién, seguro has ayudado en más de una ocasión.
Tranquila Cris&Cris sólo hay una e irrepetible , no te desanimes , ni gastes energías en combatir algunas "garrapatas"que encontramos por este mundo.
Un abrazo y a seguir adelante con tus creaciones.

Cris & Cris dijo...

Gracias por los comentarios de apoyo, que he recibido tanto en esta con en otras entradas del blog.
Cris & Cris es mi sueño y ahora se ha nublado un poco, pero pronto todo se verá mejor.
Un abrazo a todos!!!!!

Anónimo dijo...

No se como pueden haber personas que después de copiar a otras duermen tranquilas. Cris & Cris solo hay una y esa eres tú. Mucho ánimo.

Anónimo dijo...

Debe ser más difícil para el que copia que para el que Crea.... así que te animo a que continúes tu trabajo el cual está altamente valorado, son circunstancias que hay que pasar, pero que no te deben afectar mas allá de un simple enfado, no vale la pena! Persevera y vencerás tu!
Un fuerte Abrazo desde Valencia.
Mary.

Anónimo dijo...

La piratería, plagio está en todos lados, gente poco... por no decir nada creativa que se aprovechan de brillantes creaciones y trabajos de verdaderos artistas; libera ese enfado que no te hace nada bien, y pa`lante que lo bueno se reconoce a distancia. Un abrazo y todo lo positivo para ti.
Kathy.

Mariluz dijo...

No malgastes energías porque no vale la pena con este tipo de imitaciones. Tu originalidad ya la gente la conoce, no tienes que demostrar nada. Concéntrate en la nueva temporada para que la dejes en evidencia. ¡Adelante con tu sueño!

Marjorie dijo...

Es una pena lo que te ha pasado, pero mira hacia adelante porque no queda de otra. Quería hacerte unos encargos, intentaré mandarte un mail. Besitos

Anónimo dijo...

Hola Cristi. Te conozco a ti y a la otra chica desde hace muchísimo tiempo y he tenido la suerte de comprar a ambas. Lo peor de todo no es que te haya podido copiar o no, sino lo bajo que has llegado a caer tu poniendo todo esto... Creo que lo lógico sería hablar con la otra persona sobre el tema y ya está porque esto parece una pataleta de niñas.. Por otro lado, opino que tus productos y los suyos no son copias ni nada que se parezca, simplemente lo veo como una manera de hacer accesorios, ni tu inventaste los camafeos ni los inventó ella por ejemplo, puedes encontrar en tiendas los mismos productos de los que acusas a ella de plagiarte y no por eso acusas también a una tienda, no? Solo que hasta ahora eras tu la única que hacias estos trabajos y pensabas que seguiría siendo así, pero por desgracia para ti te salio una competidora y con el paso del tiempo seguramente saldrán muchas más. Pero esto no es malo en absoluto, hay que saber valorar a la competencia y no desvalorizarla para sacar tu mayor provecho porque lo único que conseguirás será quitar valor a tus productos. Cada una tiene su creatividad, sus productos y por lo tanto, su suerte. Les deseo lo mejor a ambas. Un saludo de una amiga.

Anónimo dijo...

Hola Cris!!! A ti te conozco y se que lo que haces no es un invento evidentemente, como dicen por ahí tu no los inventaste porque si fuera así no tendrías la necesidad de ponerte a vender en la calle para cubrir tus gastos que no son lujos sino necesidades!!! Y no las de cualquiera!! Pero si que es cierto que cualquiera que hace trabajos manuales sabe en que se copia!!! Pero si los camafeos los hubiera decorado con libélulas, por ejemplo, no habría pasado nada. Y si fuese con la buena intención con la que se quiere ver en algunos casos, simplemente sabiendo que la de al lado tiene flores en los pendientes yo las pondría en las pulseras, por decir algo, de esta manera yo vendo la pulsera y tu los pendientes. Hay clientes para todos, nos quejamos que los chinos han hecho que nos oferten lo mismo en todas las tiendas y ahora hay dos chicas en Icod que hacen accesorios y los hacen con los mismos materiales, colores y dibujos?!! Son Chinas o madre in Canarias. Podrían haber casualidades pero yo no compraría unas flores o mariposas para decorar nada que quiero vender, si ya las estas vendiendo tú o la hace Desigual. En la diferencia esta el éxito y en el tiempo la evidencia.... Saludos!!!

Cris & Cris dijo...

Al último anónimo, has dado en el clavo de la situación. Yo no he inventado nada, le doy mi toque personal a camafeos, colgantes, pendientes, etc... y me molesto en buscar colecciones y en diseñar. Hay sitio para todos, y gente para todo como es evidente. Yo no me habría quejado si se hubiese respetado mi colección y mi forma de trabajar. Me molesta que se insulte a mi inteligencia, y se piense que no me doy cuenta de las cosas, ni de quién escribe comentarios en mi blog, en el que ves no existe censura. Gracias por tu comentario, porque has explicado la situación correctamente. Un saludo.

Anónimo dijo...

pa'lante, no pierdas fuerzas en ello.

Anónimo dijo...

Hola! Yo solo quiero decir que me da exactamente lo mismo si son copiados o no, pero prefiero comprar en un stand donde sonrien cuando llego y tratan bien, no con desgana como si tuviera que estar rogandole para que me vendan... deberias trabajarte eso ya que la actitud que vi ese día no era nada grata, actitud que hizo que no me llevara ninguno de tus modelos aunque fuesen muy bonitos.. Quizá te pillé en un dia bajo pero en fin solo es un consejo. Besos

Cris & Cris dijo...

último anónimo, lo siento, estás confundido. No estuve en esa feria por prolemas con mi prótesis, y rectificarme el trato al público, quizás sea un error. Desde que acabé mi carrera con 21caños, he trabajado de cara al público y jamás he tenido una queja, pero gracias.

Anónimo dijo...

No no, creo no haber nombrado que fuera en la ultima feria. Como te digo, quizás tenías un mal día que puede ser porque todos los tenemos. Nada vaya, que una buena sonrisa atrae más que todas las cosas! Y bueno, no lo tomes a mal que solo es un consejo. Besos.

Cris & Cris dijo...

Puede ser que quizás ya estuviese molesta o cansada con la prótesis, todo puede ser en esta vida, siempre intento ser muy agradable pero si te sentiste mal tratado/a u ofendido/a mis mas sinceras disculpas. Pero por curiosidad quién eres?

Anónimo dijo...

Pues no me conocerás porque no soy de Icod aunque si tengo familia allá. En fin, coincidiremos en alguna otra feria seguro. Besos.

Daida Orán dijo...

Hola, solo queria decirte cris que ánimos, que pendientes y collares saben hacer casi todo el mundo, pero obras de arte las cuales tienen una historia detrás, solo unos pocos son capaces, algún dia me gustaria conocer la historia q inspira a cada pequeña obra de arte que realizas, pero ésas sólo las sabes tu.
Un saludo y continúa asi, que solo se copia a los grandes. Un beso

Anónimo dijo...

Pretender en internet tener la exclusiva de algo que se hace con un molde, es arar en el mar, ella puede haber aprendido aquí, no?

http://confessionsofacouplecraftyladies.blogspot.com/2011/09/clay-flower-cobochons-tutorial.html

Anónimo dijo...

de acuerdisimo con el ultimo comentario anonimo... con aprenderlo viendo tutoriales es suficiente... no tiene por qué haberse inspirado en tu trabajo ya que no es unico, hay muchas otras personas que también lo hacen.

Anónimo dijo...

Menudo ridículo haces con esta entrada, Cris. Yo en tu lugar la quitaría e intentaría no ensuciar un blog tan bonito con estas ridiculeces que no tienen sentido alguno, de verdad...