Mercadillo artesanal solidario

Por desgracia el cáncer de mama es una enfermedad más común de lo que pensamos, le puede tocar a cualquiera. Nadie está a salvo de esta enfermedad.

Cris & Cris se ha apuntado también a esta iniciativa. Os cuento de que va y sobretodo lo más importante cómo podeis participar.

Cada artesano, artista o colaborador, tiene que donar una o varias de sus obras a esta iniciativa, y comprometerse a enviar a la persona que más haya pujado su artículo, después de que se haya comprobado el ingreso del mismo.

Como pujar: A partir del 19 de Octubre. Si quieres participar de esta forma sólo necesitas hacer un comentario en la entrada del artículo que te interese, mientras el plazo de puja para el mismo esté abierto.
En el comentario habrá que indicar: Cantidad que darías de forma voluntaria por el artículo (EN EUROS) y correo electrónico para ponernos en contacto contigo en caso de ganar la puja. Además si no resides en España debes dejar tu país de residencia.

Sobre los envíos: Los envíos se realizarán por correo ordinario, excepto en los casos que se indique lo contrario.

Algunos artesanos darán la opción de enviar por correo certificado. Si quieres que tu artículo se envíe de esta forma para tener la seguridad de que el artículo llega a su destino, tendrás que indicarlo y donar además el coste del transporte.


Sobre las pujas: En los casos en los que se haya establecido un precio mínimo para la subasta del artículo, sólo se tendrán en cuenta las pujas superiores a esta cantidad.

Cerrado el plazo para pujar dicha artesanía, nos pondremos en contacto con la persona que más haya pujado para que en el plazo máximo de 7 días realice el ingreso en la cuenta del grupo GEICAM cuyos datos especificaremos en breve, y nos envíe el comprobante o justificante de ingreso a nuestra dirección de correo mercadillorosa@gmail.com. Una vez recibido el justificante (condición indispensable) le haremos llegar el mensaje de recepción y nos pondremos en contacto con el artesano para que envíe el paquete a la dirección que nos proporcione el comprador.


En el caso de que el comprador no nos envíe el justificante de ingreso en 7 días a partir de nuestro aviso, nos pondremos en contacto con la siguiente persona que más pujara y así sucesivamente.


Recuerda pasar por este enlace a partir del día 19 y hacer tu puja, sumando granitos de arena se hacen grandes montañas.

                                         http://www.colaboraconellazorosa.blogspot.com/





Mi primer sorteo!

Como dije ayer, me parece mentira que ya haya pasado un año desde que abrí el blog, y que tenga tantas visitas. A mi me asombra que alguien quiera ver algo hecho por mi, la verdad, y mucho más cuando dejais comentarios!

Y tenía pendiente un sorteo también, no sé si se apuntará alguien, si interesará la verdad, pero lo voy a intentar.
Siempre leo las peticiones de otros blogs en cuanto a los sorteos, en algunas estoy de acuerdo y en otras no.
Yo os pediré que por favor si teneis blog lo publiqueis en el, si no teneis blog no pasa nada, es un sorteo abierto a todo el mundo que se quiera apuntar. ¡Sin límites!. En cuanto a hacerse o no seguidora de mi blog, si no quereis no os hagais seguidoras de mi blog, sólo si os gusta el regalo de el sorteo y lo haceis por propia voluntad.

Por favor debeis dejarme un comentario con lo que os parecen las cositas nuevas y los regalitos de el sorteo y no olvideis vuestra dirección de correo electrónico.

El regalito que muestro es este:


1. Un conjunto de chapas de la nueva colección
2. Un anillos y unos pendientes en rosa.
3. Un coletero y unas trabitas para este invierno.

4. ¡Una sorpresa de las cosillas nuevas que he hecho!

El sorteo termina el uno de noviembre, donde publicaré la ganadora. Espero de verdad que os apunteis muchas, muchas, muchas!

Un beso a todas y ya estoy super impaciente.

P.D: gracias por los comentarios que me habeis hecho, lo de las patas de gallo lo tendré en cuenta Pepi jajajaja.

Yo por mi cumple me autoregalo ¿y tu?

Aún es muy pronto, para pensar ya en mi cumple, lo cierto es que no me pude resistir a estas dos cositas para mi cumple, y ¡tengo otra encargada!. Bueno el díez de noviembre está casi ahí mismo.

Desde hace dos años quería un anillo tarta, mira tu que capricho, ¡llevo dos años con ese antojo!, en su momento se lo encargué a "mis joyitas" pero no pudo ser, es una pena. Y al encontarlo en Etsy, pensé ¡esta es la mía! y no dudé en encargarlo. La cajita donde venía me llegó ayer, que bonita era, que ilusión y pena me daba abrirla!




Un anillo de fresas y oreo mmmmmm... aunque yo la galleta en si no me la como, hago lo mismo que los niños del anuncio, ¿alguien se como las oreo, como se debe comer una galleta, con funfamento?


Y el segundo regalo es una pequeña muñeca para sujetar la velita de mi tarta, yo siempre quiero una tarta, me da igual que sea pequeña o un simple donut, me gusta pedir un deseo y soplar una vela. Como cumplo ya ........ me cuesta, me cuesta ........... pufffffffffffff horror, me cuesta hasta escribir la cifra!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 31!!!!!!!!!

Sólo quiero soplar un vela, por favor que en casa somos pocos y no sé si las 31 velas caben en la tarta, a partir de los treinta una vela basta, que una tiene su corazoncillo, y aunque las patas de gallo no hayan hecho aún su aparición, yo sé que me acechan, y están a la vuelta de la esquina.





Aunque con mis circuntancias personales, celebro cualquier cosa que pase en mi vida y un cumpleaños es para mi un grna motivo de celebración.

Y después de esta frase melodramática, creo que tenía pendiente una promesa, por mis 5000 visitas y ya son seis mil y algo, y porque este blog cumple un año este mes, ¡un año! me parece increible, gracias a todas y todos. ¡¡¡¡Así quie para mañana un sorteo!!!!!





Anillos con sus pendientes ¿abotonados?

Que es lo que me quedaba para terminar con todo este nuevo cambio en Cris & Cris, pues hacer mis abotonados en anillos, con o sin pendientes a juego, y se me ocurrió combinar anillos abotonados con pendientes abotonados o con resina.












Flores silvestres en resina

Mi máxima es siempre sencillez, y nunca hago nada que yo no me pondría, y a mi me gusta ponerme una sencilla gargantilla con una camisa un poco desabotonada. Y se me ocurrió al ver estas flores que porque no, las podría covertir en algo que yo misma usase.

Son flores silvestres y rosas en varios colores, en morado, salmón, beige...





Chapas "la vie en rose"

Otras cositas de las que encontré en mi busqueda de algo nuevo estos meses de verano, son, no sé muy bien como clasificarlas, si de chapas o de camafeos, tendré que preguntarle a la artista que las hizo, ya que yo las convertí en collares, adornados con un lacito de raso y algo más.




Un poco de encaje

Este año he visto en varios blogs y desfiles de moda, el encaje, a mi por ejemplo me cuesta muchísimo añadirlo a mi armario, me encanta, creo que es muy eleganta pero yo no me veo vestida con elgún encaje transparente. Por eso yo lo añadiría a mi fondo de armario, como complemento.
Son varios collares, únicos, que no voy a volver a hacer, en distintos tamaños, tonalidades, y formas. Con un aire vintage que me encanta!








Están adornados con bolitas de fieltro, con perlas de río, con rocalla, el último tiene tras pequeñas tusquesas, piedras en jade y lapislázuli.




¿Abotonados como gargantillas?

Si. Me gustó variar, hacer cosas diferentes, como decorar los zapatos de unas damitas para una boda, trabajar con camafeos de resina, piedras... pero echaba en falta mis botones.

Porque para mi el botón es la base, con que te sujetas los pantalones, con un botón, con que te abrochas las chaquetas un día de frio, con los botones, ¿más ejemplos?

Mientras buscaba los camafeos me encontré estas gargantillas de metal, en varios colores, me decidí por el negro, color básico e insustituible en cualquier armario, el gris invernal y el morado que de un poco de color a este invierno.

El resultado son unas gargantillas que quedan pegadas al cuello y dan un aire diferente a cualquier conjunto que quieras llevar. Mi básico unos jeans y una camisa de algodón y no tendrás problema en añadir cualquier complemento sin caer en el exceso.















Ya sé que están terriblemente desordenadas, llevo un rato intentando colocarlas como yo quiero, era una foto general y un detalle de los botones pero no incapaz de organizar esta entrada, me rindo.


Camafeos

Tengo que confesar que siempre he sentido debilidad por las cosas antiguas, sobretodo loza, y los camafeos no eran una excepción.
En mi pizarra de "cosas a no olvidar", frente a mi mesa de trabajo tengo un camafeo antiguo de mi abuela, la verdad es que bastante estropeado, y cada vez que lo miraba pensaba, tengo que hacer algo así.

Y lo agregué a mi lista de tareas pendientes, hasta que el mes pasado me puse manos a la obra y el resultado es este, broches, pendientes y collares con un aire vintage.







Lo primero es un conjunto de broche y pendientes a juego.






Decidirme por la plata o el oro viejo me costó, asó que no opté por ninguno, sino que al final hice collares con camafeos de resina, con lazo de raso, rocalla y /o perlas para complementarlos.





Y este es mi debilidad, tiene un camafeo más pequeño que los otros dos anteriores, está adornado con un lazo verde y otro pequeño camafeo de rosas, que a su vez es el mismo del anillo que completa el juego.




También hice unos más sencillos, es la base, con palomas al vuelo en oro y plata, otros tienen un labrado más antiguo, con camafeos florales o una simple pero efectiva base imitación de piedra preciosa, en rojo y en azul..