Camafeos

Tengo que confesar que siempre he sentido debilidad por las cosas antiguas, sobretodo loza, y los camafeos no eran una excepción.
En mi pizarra de "cosas a no olvidar", frente a mi mesa de trabajo tengo un camafeo antiguo de mi abuela, la verdad es que bastante estropeado, y cada vez que lo miraba pensaba, tengo que hacer algo así.

Y lo agregué a mi lista de tareas pendientes, hasta que el mes pasado me puse manos a la obra y el resultado es este, broches, pendientes y collares con un aire vintage.







Lo primero es un conjunto de broche y pendientes a juego.






Decidirme por la plata o el oro viejo me costó, asó que no opté por ninguno, sino que al final hice collares con camafeos de resina, con lazo de raso, rocalla y /o perlas para complementarlos.





Y este es mi debilidad, tiene un camafeo más pequeño que los otros dos anteriores, está adornado con un lazo verde y otro pequeño camafeo de rosas, que a su vez es el mismo del anillo que completa el juego.




También hice unos más sencillos, es la base, con palomas al vuelo en oro y plata, otros tienen un labrado más antiguo, con camafeos florales o una simple pero efectiva base imitación de piedra preciosa, en rojo y en azul..










4 comentarios:



Hele dijo...

preciosos todos!!!!!

Quiteñabonita dijo...

Estan muy hermosos... eres muy hábil.. felicitaciones y sigue así haciendo maravillas con tus manos

Rosi dijo...

urdehola
pero que peciosidades aces
los cmafeos son muy bonitos y todos los abrochados
felcidades por un buen tabajo

Beiita loveJustin dijo...

Hola Cristi soy Bea la hija de Jose..Era para saluudarte y para deciirte que me encaanta tu pagiina y que tieens un monton de cosas preciiosas,te lo curras eh?:)..Saludos¡¡me encanta tu nuevo perrito..