Historia de un plagio

El sábado 17 tenía feria, entre el miedo a que no gustasen mis cosas, algo que no ocurrió afortunadamente, y los nervios de montarlo todo. No reparé en que hay alguien en Icod, y yo sé quien es, que está inspirándose en Cris & Cris.
Ocurrió en dos ocasiones que pasaron y me miraron y me dijeron "esto lo hace no sé quien" y " esto es como lo que hace...". ¡No! es al revés. En ese momento hasta las orejas se me pusieron rojas de la rabia.
Esto es algo a lo que te expones, un blog es una ventana abierta a tus cositas, a ti misma y a la mala idea de la gente. Es una pena pero es así.

El problema es que esta gente no se da cuenta de que podría crear algo por si misma y copiándose, sólo estás en la estela de la otra persona, siempre pendiente de lo que hace para calcarlo. Son simplemente parásitos.

Pero como las copias jamás son buenas y nunca tendrán la delizadeza y el buen hacer de su creador, este es un ejemplo, que le ocurrió a una compañera de blog. Prefiero poner su ejemplo, con su permiso que exponer abiertamente la copia de mis diademas, porque me hierve la sangre.



La primera foto es sin duda de Anabuh, la otra es la copia, es evidente ¿no?
Gracias por dejarme poner tu foto como ejemplo.




3 comentarios:



LaRastitaPresumida dijo...

ánimo Cris!!
estas cosas pasan y siempre hay oportunistas :)
Tú sabes que eres una artistas así que no hagas caso de los demás.
Besazos

Anónimo dijo...

Bueno ya está bien... con lo de las copias...
Tu amiga trabaja bien, eso es evidente y la otra persona no tanto, pero siento decirte que estos bhuos son un clasico en las labores de toda la vida, sin ir mas lejos mi abuela tiene una bolsa de meter el pan con muchos de ellos de colores, y que en cientos de patrones para Patchwork ya añejos, estan estos mismos bhuos,y mas... un ejplo:
http://www.cutoutandkeep.net/projects/felt_owl
http://picasaweb.google.com/lh/photo/YlCFCVeSuYgT21D7C5CWZQ
http://2.bp.blogspot.com/_koIMvA45rlE/SSWB4XGhczI/AAAAAAAAAI0/JYRtZzayu7c/s400/Dibujo31.JPG

Estos ultimos ( http://brocheslabailaora.blogspot.com/2008/11/mis-diseos-broches_17.html ) son del 2008 y tu amiga parece q empezó 2009, ¿quien copia a quien?
Aún así te dire que tus trabajos son estupendos (y yo llegue de casualidad buscando patrones de Patchwork) Pero nos creamos tan listas , estupendas y únicas...
No tengo cuenta en Google para firmar pero soy Patricia Carrasco (de Oropesa)Mucho gusto, y marcho a ver el trabajo de tu amiga.

Cris & Cris dijo...

Hola Patricia, me gustaría tener la seguriad de que en algún momento leerás esto, me explico, molesta un poco al ver como alguien copia de manera tan literal lo que tu haces, y cuando digo literal es que en mi caso hace exactamente lo mismo. En mi caso yo hago matriuskas y es evidente que han existido siempre, lo que se copia es el modo o la forma de hacerlas. Búhos los han habido siempre, matrisukas, botones forrados, etc...
Lo que quiero decir y quizás no me expliqué bien es el modo y la forma en el hacer. Gracias por decir que mis trabajos son estupendos. Si me mandas un mail podré dejarte webs con patrones.
Un abrazo.
Cris